Violeta y Fricote

Un reciente aviso de una camioneta que se puede ver en youtube ha desnudado para muchos una realidad velada.

Entre los que no conocíamos esa verdad me encuentro. Al parecer Alcides no fue el padre de ese riff irremplazable de Violeta, sino que el autor sería Luis Caldas.

Luis Caldas músico popular brasilero edito Fricote (Nega do Cabelo Duro) (AKA Violeta en portugués) en el año 1985. El tema habla de una muchacha de cabellos duros, que no le gusta peinarse y que baila y baila y solo se detiene para pasarse lapiz labial … Violeta…

Y sí, tiene onda, es brasilera, es alegre…

Pero Alcides la llevó a su apogeo. Brindemos por Violeta, a nega de cabelho duro y por Acildes! ¡¡Buen año!!

La versión de Caldas es la Scola, la Violeta de Alcides es la camioneta en la que andaría Diós, si supiera manejar…

33 comentarios en “Violeta y Fricote

  1. Yo recuerdo que en Ecuador una una versión muy popular de la versión portuguesa de la canción (de hecho no recuerdo al tal Alcides). La cantaba una mujer, y hasta el día de hoy suena de vez en cuando en las radios.

    Lo que no puedo encontrar en ninguna parte es: como se llama la mujer o grupo que canta esta versión de Nega do Cabelo Duro (Fricote)!!!!! :-X

    • Hola, tengo esa versión, soy de Ecuador y me gusta mas que otra q he escuchado, en efecto la canta una mujer pero tampoco se quien es. Dame tu correo para enviarte si gustas podemos intercambiar estas maravillas de musica de esos tiempos.

  2. Daniel; Alcides es un músico argentino que fue el que interpretó este tema acá en Argentina.

    Respecto a la versión que comentas vos, cantada por una mujer, ¿la cantaba en portugués? ¿la había traducido? ¿la mujer era de Edcuador o era Brasilera?

  3. Eugen Y Daniel:
    Yo tambien busque esa cancion por varios años… claro que la recuerdo: sono en radios y no podia faltar en las fiestas de casa (que recuerdos, je je) la cuestion es que yo casi por accidente consegui esa cancion, peroel problema es que se quien la canta, podria alguien ayudarme con el nombre de la artista? la cantaba una mujer en portugues y es mucho mas alegre que la de Luiz Caldas.
    Espero que me ayuden a encontarr el nombre de la artista y con gusto les paso el tema.

  4. Hay un slogan que dice “Good things come to those who wait” y la espera ya terminó. Yo, como muchos de ustedes y como otros los habrán hemos estado buscando la canción “Fricote” (Violeta) intrepetada por una mujer en los 80s. Yo nunca escuché la canción por Luiz Caldas o Alcides, solo por la mujer que la cantaba con un ritmo muy pegado. Bueno antes de darles la información quiero que mantengan en mente que no encontrarán esta canción en Google, Yahoo o en ningún otro sitio de busqueda o tratar de bajarla por esos servicios de P2P networks. Bueno, basta de cosas y aqui vá!

    El Group se llama “Rhap Sodia” o “RhapSodia” y el nombre de la canción es “Karabarito”. Ahora, no me pregunten porque el nombre de la canción cambió pero es un misterio que aún no lo he investigado.

    Espero que esto les ayude con su intriga y poder recordar esos momentos muy buenos que aunque con poca tecnología se hacia buena música.

    Quiero que den una vulla para DJ Junior Disco Master (Rene) quien trago esta canción a la luz y se pudío descubir el misterio.

    Saludos y disfrutenla.

  5. No se utilize el ares pero no me da ningun resultado y la in formacion de juan fernando es util para ir a una tienda de discos. Ahaber si tengo suerte alli.

  6. Ademas quiero añadir que tengo la canción pero no puedo distribuirla ya que no quiero recibir cartas de ninguna corte. Espero que puedan entender. Espero ponerla en YouTube en un par de semanas bajo el nombre “Rhapsodia – Karabarito (Fricote)” para que lo puedan escuchar.

  7. Hola muy buena pagina, saludos a todos de este forum, la cancion de Rhap Sodia – karabarito la he estado buscando por años trae muchos recuerdo de Ecuador he buscado por todos los P2P y nada tambien por los torrents, si alguien seria amable de enviarla por email a kxavier2072@yahoo.com se lo agradeceria mucho.

  8. Whoa! Ya había perdido las esperanzas. Si, en efecto parece ser que la dichosa versión la canta RhapSodia.

    Ahora está en el YouTube, para quien le interese:

    Acá en Ecuador aún la ponen de cuando en cuando en la radio (no como “el hit del momento” claro 😀 )

    Saludos desde Ecuador.

  9. hola a todooooos
    tambien soy de ecuador y tengo el placer de comentarles
    que tambien llevo buscando esa cancion por años, la tengo aun en un cassette
    yo tengo 22 y por supuesto era pekeña pero me trae muchisimos recuerdos esta kncion!!!
    la amabaaaa
    bueno les cuento q he buscado y al fin se
    la cantante es VIOLETA, una brasileña que hizo esta version de Luis Caldas (original)
    la cancion en efecto se llama “Nega Do Cabelo Duro” (fricote)
    Les dejo un link de youtube donde esta la cancion.. besos a todoooos

  10. chicos corrijo la cantante no es violeta, eso fue una confusion
    la verdad he buscado mucho pero no encuentro el artista!!
    eso si el link que les di si es la kancion q todos recordamos asi q disfrutenla!!

    si alguno descubre quien la cantaba que nos comente a todos
    saludos

  11. esta gratis en eztracks.com busquenla, el proceso de registro es algo largo pero la consegui descargar gratis en esa pagina

    el grupo q la canta es COuntdown, la cancion esta como “Fricote” y la adaptacion de Vitoria

  12. Buena canción, tambien llevo tiempo buscandola, solo tengo la version de chayanne, aunque la verdad la que busco en realidad es la que tiene un ritmo mas de musica disco, por si alguien la tiene o recuerda. saludos.

  13. jajaja, al fin internet sí sirve!!!! gracias a todos por ayudar a llenar el vacío de una búsqueda de dicha canción!!!!
    y ya saben…
    Nega do cabelo duro
    Que não gosta de pentear
    Quando passa na baixa do tubo
    O negão começa a gritar

    Pega ela aí
    pega ela aí

    Pra que ?
    Pra passar batom
    De que cor?
    De violeta
    Na boca e na bochecha

    Pra que?
    Pra passar batom
    De que cor?
    De cor azul
    Na boca e na porta do céu

  14. Al parecer somos los ecuatorianos que hicimos un exito de esta version. Me parece muy extraño que se haya perdido la pista de la cantante original. Alguien dice por alli que el grupo se llama Rhapsodia , pero no hay ningun indicio en el internet.
    Muy extraño.
    La cancion muy alegre, muchisimo mas que la de Luis Caldaz, que ni en pelea de perros sono en Ecuador.

  15. me sumo al resto se acerca navidad y fin de año y por aca en mi ecuador suena siempre y es un exito parece que cada ves que pasan los años se pone mejor este tema

  16. Hola a todos, pues estoy contentisima de haber encontrado esta cancioncita, muchas gracias por subirla a youtube.. me ha traido tantos recuerdos que no me cabe la alegria en el pecho!!! y la plena q es la de rhapsodia la que siempre sono en ecuador…. q lindaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa musica!!!!!!

Responder

